domingo, 19 de febrero de 2012

PIERNA DE CERDO ADOBADA

(20 personas)



INGREDIENTES

2 Tazas de jugo de naranja fresco
6 Chiles anchos desvenados y sin semillas y  8 chiles pailla 
Media ceboola
1/3 Raza de vinagre suave
3 Clavos de olor
10 Dientes de ajo
1/2 Cucharrada de tomillo
1/2 Cucharada de comino
1/2 Cucharada de orégano
1 Ramita  de canela de 5cm 
3 Granos de pimienta gorda
2 Cuchradas de sa
1 Pierna de cerdo de unas 9 libras
2 cucharadas de manteca nieve o aceite
2 Cucharaditas de sabrosador

¿COMO HACERLO?

Primero: En una cacerola pequeña calienta el jugo de naranja. Asa los chiles en un comal o plancha, que no doren sino que suelten el aroma. Deka el romojo en el jugo de naranja, duerante 20 minutos o más si es posible. Muela la cebollla vinagre y los chiles juntos con el jugo en una licuadora y dejalos en la licuadora

Segundo: Muele el ajo, tomillo, clavo, comino, orégano, canela, pimienta y sal. Mzclalos bien. Añade a lo licuado y vuelve a licuar para unir bien, Si es necesario agrega mas jugo de naranja para que te quede una salsa de la consistencia de un yogurt.

Tercero: Con un tenedor puya  la pierna de cerdo en toda la superficie. Colocalo en un molde para el horno, Bañalo con la salsa de los chiles y el jugo de naranja, tapalo y dejalo en el refiregerador 6 horas o si es necesario toda la noche y dale vuelta de vez en cuando.

Cuarto: 2 Horas antes de hornear, unta la pierna con la manteca o el aceite y dejalo reposar

Quinto: Precalienta el horno a unos 180º C o 350º F. Cubre la pirna en el recipiente con papel de aluminio y hornealo por 2 horas, bañando la pierna cada vez con el jugo que suelta. Dale vuelta  y tapalo para meterlo al horno de nuevo, y hornealo por una hora más. cuando ya la tengas cocida, sube la temperatura a 400º F. Quitale el papel de aluminio y dejalo de 5 a  10 minutos  más para que se dore sin que llege a quemarse, sacalo y dejalo reposar por 15 mn antes de cortarla para servirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario